miércoles, 9 de marzo de 2016

NUESTRA EXPOFIL HA TRASCENDIDO

Nuestra Expofil Carnaval 2016 ha trascendido más de lo que esperábamos. Asimismo, el matasellos dedicado a E. Villegas ha sido muy solicitado desde los lugares más insospechados.

Nuestro secretario, Juan Ant. Casas, nos ha remitido la noticia aparecida en EL ECO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO sobre nuestra exposición.


martes, 8 de marzo de 2016

REUNIONES EN FESOFI

Extraído de la pág. de FESOFI:

"Los días 5 y 6 de marzo de 2016, en la sede Social de FESOFI en Madrid, se celebraron las preceptivas reuniones anuales de la Fundación FESOFI, de las Comisiones de Trabajo, de Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, en la que estuvieron presentes o representadas 156 Sociedades y de las que destacamos lo siguiente.
Se comunicó la concesión de Mejor Sociedad Europea al Grupo Filatélico Avilesino y el diploma de Primer finalista para la medalla de FEPA por Estudio e Investigación Filatelica a José Antonio Herraiz por su libro “Manual de las Tarifas Postales de España y sus territorios de Ultramar”.
Por problemas de salud Joaquin García pidió ser sustituido al frente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, aunque ha manifestado su disposición a seguir colaborando, y a quien se agradeció el excelente trabajo realizado en estos años, asumiendo el cargo Sergio Arruego, de la Federación Aragonesa. Asimismo se acordó crear dos nuevas Comisiones de Trabajo, la de “Marcofilia” para la que se nombró como responsable a José Luis López León de la Federación Andaluza y la “Otros coleccionismos”, para la que se nombró a Felipe Téllez de la Federación Centro.
Se admitió como Sociedad adherida a FESOFI a la Sociedad Filatélica Cubana de América. Miami. (CPSA)
En el apartado exposiciones se informó sobre las 14 exposiciones territoriales a celebrar este año conmemorando el 300 aniversario de CORREOS y sobre la EXFILNA’2016 a celebrar en Zaragoza, organizada por la Asociación Filatélica Zaragozana “Gregorio Sierra”, con la participación de Croacia e Israel y patrocinio FEPA. Se concedió la realización de la EXFILNA’2017 a la Asociación Filatélica de Portugalete (Vizcaya), de la que su presidente Gaizca Sola, hizo una brillante exposición. Así mismo se realizaron provisionalmente las peticiones para la Organización de la EXFILNA´2018 en Santander y EXFILNA´2019 en Almería, a quienes se les comunicó que la aprobación de las mismas quedaba pendiente hasta que los peticionarios aporten la documentación necesaria. Para la organización de Juvenia 2017, se ha dado de plazo a los dos peticionarios para que en el plazo de 15 dias acuerden o ratifiquen su petición, facultando a la Junta Directiva para su aceptación. también se informó sobre las exposiciones Internacionales a las que en este momento tiene prevista participar FESOFI, Paris Philex, campeonato de Francia de Filatelia a las que hemos sido invitados, Nueva York 2016 (FIP) y PhilaTaipei 2016 (FIP) y Finlandia 2017 FEPA con reconocimiento FIP.

Se concedió la Medalla Colectiva de FESOFI, a la Asociación Española de Maximofilia ASEMA y las individuales, pues este año excepcionalmente se han concedido dos, a  Teodosio Arredondo Sánchez, Ex-Secretario General de FESOFI y Modesto Fraguas Herrera, Subdirector de Filatelia de Correos. Todas ellas por aclamación."

lunes, 7 de marzo de 2016

MEDALLA DE FESOFI A ASEMA

Nuestro secretario y presidente de ASEMA nos informa que:

En la Asamblea General Ordinaria de FESOFI celebrada el domingo 6 de marzo se concedió a ASEMA la Medalla de Fesofi por su trabajo en la Filatelia y difusión de la Maximofilia durante estos treinta años.

Broche de oro de la celebración del trigésimo aniversario de la asociación. La Medalla se entregará durante la celebración de la EXFILNA en Zaragoza.

D. Miguel Ángel García Fernández, Presidente de FESOFI, comentó: "Reitero mi enhorabuena por la concesión de la Medalla de FESOFI, que te ruego la hagas extensiva a todos los queridos amigos de esa asociación, que desde hace treinta años estáis prestigiando la filatelia".

Nuestra enhorabuena a ASEMA. Es totalmente merecido este galardón.




domingo, 6 de marzo de 2016

REUNIONES DE JUNTA DIRECTIVA Y ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE FEFIAN

Asambleas de FEFIAN

El pasado domingo 21 de Febrero, se llevaron a cabo en la sede de la Sociedad Filatélica Sevillana, la reunión de Junta Directiva y las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Territorial de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ceuta y Melilla (FEFIAN).
Durante el transcurso de las mismas, se han recordado los puntos mas importantes de la memoria de actividades 2015 enviada a finales del año 2015 a FESOFI, así como los informes del Presidente, Secretaria General, Administración y las distintas vocalías
Igualmente, se han ultimado todos los detalles de la próxima exposición competitiva de ámbito territorial EXFILÁNDALUS 2016 que se celebrará en Málaga durante los días 16 al 27  de mayo, ambos inclusive, en las Salas del Archivo Municipal, sito en c/ Alameda Principal, número 23 de dicha localidad.
Será organizada por el Círculo Filatélico y Numismático de Málaga, con el patrocinio principal de FEFIAN, FESOFI, Correos y del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

También se han tratado otros proyectos de futuras exposiciones filatélicas en Andalucía para el año 2017, de los que informaremos mas adelante en la medida en que se vayan haciendo realidad.
En el transcurso de la asamblea extraordinaria, en la que correspondía la renovación estatutaria de la mitad de los miembros de la junta directiva de FEFIAN, se eligió como nuevo vocal a José Luis López León a quien damos nuestra bienvenida y deseamos que, dada su experiencia como docente, expositor filatélico y miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías de FESOFI, sirva de impulso para potenciar la filatelia juvenil en nuestro ámbito territorial.
La  junta directiva elegida, quedó constituida con los siguientes miembros:
Presidente
Ramón Cortés de Haro
Vicepresidente
Francisco Gilabert Granero
Secretario General
Rafael Acuña Castillo
Administrador
Rafael Serrano Gandía
Vocal 1 º
José Carmona Gázquez
Vocal 2 º
Francisco Velázquez Barroso
Vocal 3 º
Francisco Béjar Gil 
Vocal 4 º
José Mª Hernández Ramos
Vocal 5 º
Francisco J. Gallegos Vegas
Vocal 6 º
José Luis López León


Rafael Acuña Castillo

Secretario General FEFIAN